"Hijos del absurdo, mulatos, insulares, mal parados en un punto desafortunado del planeta. Como el Minotauro, ese otro monstruo producto de la hibridez, engendro de un ayuntamiento aberrante y anómalo, el pueblo dominicano estaría condenado a vagar perennemente por un insondable y recóndito laberinto"
-
Por Pedro L. San Miguel
Historiador e investigador de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras, autor de varios textos sobre República Dominicana. Especialista en el área de metodología de la investigación histórica.
-
Ponencia presentada en el Seminario "El Caribe: visiones históricas de la región", Instituto Mora, México, 18-19 de octubre de 2006.
-
Publicado en el Boletín del Archivo General de la Nación (Santo Domingo, República Dominicana) Año LXIX, Vol XXXII, Núm. 118
-
---
A modo de respuesta a Pedro Pérez Cabral y su “Comunidad mulata”, y a Pedro L. San Miguel y su “Visiones del mestizaje en las Antillas hispanoparlantes”, les invitamos a leer nuestro trabajo titulado "República Dominicana: país modelo de hibridación étnica":
http://orbe15.blogspot.com/2010/08/republica-dominicana-pais-modelo-de.html
http://orbe15.blogspot.com/2010/08/republica-dominicana-pais-modelo-de.html
---
Ir a la portada de Orbe Quince
No hay comentarios.:
Publicar un comentario